lunes, 22 de febrero de 2016

Recursos de Empleo innovadores: Cv Agenda.



Ayer buscando información por escribir un artículo en el blog, encontré esta joya de aplicación que me parece realmente muy útil.

Nos permite realizar un seguimiento de las ofertas a las que me presento.
Además tiene un registro de las empresas a las que enviar un Cv.
Es sencilla, fácil de instalar y muy clara en su manejo.
 Se trabaja con ella desde el móvil y por lo poco que parece pesar, no debe gastar muchos recursos. Ni batería, ni datos.
 No me pude resistir y grabé un video intentando explicar su uso, después de varios intentos, me salio una versión potable con un carraspeo interesante, que espero paseis por alto. :-)

Espero sea de utilidad el video y la aplicación.
 Adjunto la explicación que viene en el Google Play:
 Si estás buscando empleo, esta aplicación te ayudará a organizarte.
Probablemente uses algún portal web de empleo, que permite enviar tu CV a las ofertas de trabajo y llevar un seguimiento de su historial: cuándo y a qué empresas se envió, si lo aceptaron o no…
Pero si utilizas varios portales, serán historiales distintos, difíciles de comparar (“creo que ya he visto esta oferta antes en otro sitio…”) Y quedan fuera todos los CV enviados por otros medios (me lo dijo un amigo, me auto-presenté en la empresa…).
CV Agenda sirve para llevar un registro de todas las ofertas de trabajo a las que te presentes. Puedes crear fichas con los detalles de cada oferta y empresa, y así después consultarlas según distintos criterios (puesto, localidad, empresa…).
Y cuando consigas una entrevista de trabajo, también dispones de una ficha para introducirla en esta aplicación, que a su vez la copiará en tu Calendario. Así podrás cuadrar con tus demás citas y programar un recordatorio.
Además, las fichas de empresas y entrevistas integran Google Maps para ayudarte a llegar allí.
Aclaraciones sobre los permisos requeridos:
* “Contactos/calendario”: se usa SOLO para guardar las entrevistas en tu Calendario (y puedes desactivar esta función). Nada de acceder a tus demás eventos, ni a información confidencial, ni enviar mensajes.
* “Ubicación” y el resto: solo son necesarios para que funcionen los Mapas. Esta aplicación NO guarda, comparte ni emplea de ninguna otra manera tu ubicación.
Si no confías en mí, prueba la versión sin permisosCV Agenda Mini.
Si alguno conoce alguna aplicación de este estilo sería muy interesante que la compartiera.
Un saludo!
Fuente: Orientaenred.es El blog de Gorka Luis